Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

El señor rector presentó a la comunidad educativa informe de Gestión.

 Yarumal, 26 de febrero de 2010.

En concordancia con el decreto 4791 de 2008 y las políticas de orden nacional, departamental y local de rendición de cuentas, el señor rector ELKIN AMADO OSORNO AGUDELO presentó informe de gestión realizada con


exp1icación de la información financiera correspondiente a la vigencia 2009 a la comunidad educativa, le acompañó el señor tesorero de la Institución DIEGO ALBERTO VELASQUEZ PALACIO.

Las personas asistentes expresaron su satisfacción por estas actividades, ya que este tipo de informes de CUENTAS CLARAS son un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, teniendo como finalidad el generar transparencia, condiciones de confianza entre la comunidad educativa y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

La rendición de cuenta es el deber legal y ético que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, manejo y rendimientos de fondos, bienes y/o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.

Se destaca los siguientes aspectos:

 Organización en todas las sedes de: Iluminación, organización de tableros, organización de silletería, compra de 100 sillas (niños zurdos), computadores para todos los grados de preescolar, DVD, Cartilla para todos los niños de preescolar y material didáctico. Instructor de danzas para todas las sedes. Reconocimiento Recursos para aseo y limpieza. Reconocimiento a todos los estudiantes de los grupos culturales. Mantenimiento general en especial aulas de cómputos. Servicios de telefonía e internet. Pago de tesorero, instructor cultural. Implementos deportivos.

 Estímulos a estudiantes en: Celebración día de la niñez y recreación. Incentivo día de la juventud. Incentivo celebración día de la familia. Expo emprendizaje. La noche de los mejores. Reconocimiento a estudiantes de grados once, quintos y preescolares. Incentivo a estudiantes en deportes.

 Sede Villa Fátima: Equipo de sonido. DVD. Computador para preescolar e impresora. Mantenimiento Aula de informática. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos aula Gempa. Recursos educativos para la sede.

 San Vicente: Computador para preescolar e impresora. Aula de informática. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos para la sede. Adecuación Biblioteca. Adecuación de ventilación.

 Sede María Auxiliadora: Computador para preescolar e impresora. Mantenimiento Aula de informática. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos para la sede. Adecuación oficina de Coordinación.

 Sede Epifanio Mejía: Computador para preescolar e impresora. Aula de informática. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos para la sede. Organización aulas con acrílicos.

 Sede CAI: Computador e impresora. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos para la sede.

 Gallego Pérez: Equipo de sonido. DVD. Computador para preescolar e impresora. Mantenimiento Aula de informática. Organización iluminación. Adecuación Silletería. Recursos educativos para la sede.

 Sede bachillerato: Aula nueva de informática y organización de la existente. Acceso a internet biblioteca, oficinas, nueva aula de informática. Computadores para biblioteca. Aviso luminoso. Organización oficina secretarias. Organización y reparaciones en todas las aulas. Adecuación sonido.



Se resalta la solidaridad de la I.E San Luis en el proporcionar el manejo de la gestión financiera a todos los centros educativos rurales de educación preescolar y básica primaria.

Los libros financieros estan a entera disposición de toda la comunidad eductiva.